CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Varela y Trump hablan sobre “excelente relación bilateral” entre Panamá y Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los presidentes de Panamá y Estados Unidos conversaron este domingo vía telefónica sobre su relación bilateral, según informó el presidente Juan Carlos Varela a través de su cuenta de Twitter.

Varela dijo que recibió una llamada de Donald Trump en la que hablaron de la “excelente relación bilateral” que tienen en temas de seguridad, regionales y económicos.

Según el mandatario panameño, Trump envió un saludo fraternal a los ciudadanos y “reconoció y felicitó” los avances en varios aspectos de su desarrollo.

“Acordé con @realDonaldTrump reuniones bilaterales de altos oficiales previo a mi visita oficial a Washington, que haré por invitación suya”, tuiteó Varela este domingo.

Varela y Trump ya habían conversado el pasado 21 de noviembre días después de que el candidato republicano ganara las elecciones presidenciales.

Durante esa conversación discutieron asuntos de seguridad regional, comerciales y situaciones de política hemisférica, según un comunicado de la Presidencia de Panamá.

“Los mandatarios hablaron sobre la importancia de la cooperación binacional en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y seguridad”, afirmaba el comunicado de la Presidencia de Panamá en ese entonces.