CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

7 lugares para pasar unas vacaciones de lujo en México

Por Paige R. Penland

(CNN) -- México siempre ha tenido todos los elementos de un destino de lujo para pasar vacaciones: deslumbrantes playas de arena blanca en el Caribe y playas de olas imponentes en el Pacífico, prósperas megaciudades, ruinas precolombinas, cocina de clase mundial y una selección de excelentes hoteles en constante expansión.

Pero la opulencia no es solo para los visitantes. México se vanagloria de ser la economía número 15 del mundo, con una creciente clase alta que incluye al cuarto hombre más rico de la Tierra, el magnate de los negocios Carlos Slim.

Incluso si no eres parte del círculo cercano del señor Slim, aquí te mostramos qué hacer en México como si fueras al menos uno de sus primos.

Acapulco

La piscina infinita con vista al océano del hotel Banyan Tree Cabo Marqués, en Acapulco.

La piscina infinita con vista al océano del hotel Banyan Tree Cabo Marqués, en Acapulco.

Sus playas junto a imponentes rascacielos y sus mansiones impresionantes fueron durante mucho tiempo las principales atracciones turísticas de esta ciudad. Tristemente, la moda desapareció en los años 80 y 90 a medida que hoteles más nuevos y mejor planificados fueron robándose el protagonismo.

publicidad

Por fortuna, como otras ciudades de muchos años, Acapulco ha trabajado al respecto y hoy otra vez está llena de atracciones novedosas, canchas de golf de categoría mundial y excelentes nuevos hoteles.

Además, es una de las ciudades que ofrecen las mejores tarifas para tomar vacaciones cinco estrellas. Y sí, los famosos clavadistas que saltan desde varios acantilados todavía son una de sus atracciones.

Si vas a lo grande: Banyan Tree Cabo Marqués Resort (con algunas de mejores vistas).

Si buscas un hotel boutique: Casa Yalma Kaan (nueve cabañas de madera rústica junto a playas muy tranquilas).

Cabo San Lucas

El hotel 'The Resort at Pedregal', en Cabo San Lucas, es opulento tanto adentro como afuera.

El hotel 'The Resort at Pedregal', en Cabo San Lucas, es opulento tanto adentro como afuera.

En el extremo sur de la península de Baja California, esta ciudad atrae a celebridades, adineradas figuras del jet-set, campeones de golf, jóvenes estadounidenses que van en busca de fiesta y a cualquier interesado en vivir una experiencia de lujo en el Pacífico.

Sus atracciones al aire libre incluyen buceo, pesca deportiva, surf, navegación y ocio en sus playas, pero las opciones gastronómicas y la vida nocturna del Cabo tal vez te sorprendan.

Si vas a lo grande: Esperanza (hotel multipremiado, conocido entre otras cosas por sus habitaciones enormes, su spa y su playa aislada del resto).

Si buscas un hotel boutique: The Resort at Pedregal (disfrutarás, sobre todo, de su decoración local, sus habitaciones opulentas y su espléndida piscina con vista al océano).

Cancún y la Riviera Maya

El hotel boutique Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya está rodeado de naturaleza y tiene cabañas muy acogedoras con su propia playa. Está ubicado a solo 30 kilómetros de Cancún, lo suficientemente lejos para huir del ruido de la ciudad de los megahoteles y la fiesta, pero lo suficientemente cerca para disfrutar de todas sus atracciones.

El hotel Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya está a 30 kilómetros de Cancún, lo suficientemente lejos para huir del ruido de la ciudad de los megahoteles y la fiesta, pero lo suficientemente cerca para disfrutar de sus atracciones.

El destino de vacaciones más famoso de México es Cancún; impecable en su diseño, el lugar fue escogido en la década de 1970 usando modelos de computador. De verdad. Playas perfectas de arena blanca, clima fantástico y boletos de avión baratos desde Estados Unidos han atraído a los mejores hoteles cinco estrellas, como nunca antes había sucedido en América Latina.

Toda el área está rodeada de excelentes opciones. Isla Mujeres es una isla apacible y la Riviera Maya es un línea aparentemente inacabable de hoteles y resorts que se prolongan hacia el sur, a las ruinas de Tulum.

Si vas a lo grande: Hotel Ritz-Carlton Cancún (es difícil escoger uno solo de los megahoteles de Cancún, pero con este vas a la fija).

Si buscas un hotel boutique: Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya (envuelto por la naturaleza y con cabañas con su propia playa, está a solo 30 kilómetros de Cancún).

Ixtapa y Zihuatanejo

El Hotel Capella Ixtapa está ubicado sobre un acantilado con vista al océano Pacífico.

El Hotel Capella Ixtapa está ubicado sobre un acantilado con vista al océano Pacífico.

Descubiertas hace poco por los amantes del lujo, estas dos ciudades del Pacífico central mexicano no podían ser más diferentes.

Como Cancún, Ixtapa es un complejo turístico que fue totalmente planeado desde un comienzo, tiene una costa impecable, con canchas de golf y tiendas y centros comerciales que son el paraíso para los amantes de las compras. Su vecina Zihuatanejo era un auténtico pueblo pescador mexicano y todavía conserva parte de ese encanto. Pero ambas se complementan muy bien.

Si vas a lo grande: Capella Ixtapa (sus habitaciones rústicas pero lujosas, ubicadas sobre acantilados, incluyen asistentes personales y otros servicios extravagantes que no se encuentran en ningún otro lugar en la región)

Si buscas un hotel boutique: Amuleto (ideal para los que buscan una experiencia más bohemia, pero igualmente lujosa, en el tranquilo Zihuatanejo).

Ciudad de México

Si el patio del Hotel Condesa DF, en Ciudad de México, es muy tranquilo, puedes subir al bar que está en la terraza.

Si el patio del Hotel Condesa DF, en Ciudad de México, es muy tranquilo, puedes subir al bar que está en la terraza.

La capital de México es una metrópoli con 21 millones de personas, cuya élite está en el centro de la vida económica, política y cultural de la nación. Museos de talla mundial, restaurantes de moda, boutiques esplendorosas, galerías bohemias y un trasfondo artístico hacen de Ciudad de México una de las ciudades más vibrantes del planeta.

Los viajeros más exigente se sentirán como en casa en Polanco, justo al norte del famoso Parque de Chapultepec.

Si vas a lo grande: W Mexico City (Ciudad de México tiene muchos hoteles cinco estrellas pero el Hotel W es uno de los más agradables, con su atmósfera de club nocturno y un diseño elegante y fluorescente).

Si buscas un hotel boutique: Hotel Condesa DF (este hotel de fachada francesa, modernos interiores y un afamado bar en la terraza es la estrella del barrio bohemio y chic de Condesa).

Oaxaca

El Hotel Quinta Real Oaxaca era antes el Convento de Santa Catalina y fue construido hace casi 450 años. Es perfecto para los viajeros más exigentes, amantes de lo clásico.

El Hotel Quinta Real Oaxaca era antes el Convento de Santa Catalina y fue construido hace casi 450 años.

La “capital culinaria de México” es mucho más que su legendaria escena gastronómica. Alberga iglesias de arquitectura colonial exquisita, museos, ruinas precolombinas y tiendas que venden artesanías realmente psicodélicas.

Si vas a lo grandes: Quinta Real Oaxaca (construido hace casi 450 años, era antiguamente el Convento de Santa Catalina; ideal para los amantes de lo clásico).

Si buscas un hotel boutique: Casa Oaxaca (tiene solo siete habitaciones, que rodean un patio soleado, y uno de los mejores restaurantes de Oaxaca; ofrece clases de cocina y recorridos por los mercados de la ciudad).

San Miguel de Allende

La vista del patio central del Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

La vista del patio central del Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

Su atmósfera bohemia y artística, su clima refrescante y su distrito histórico protegido por la UNESCO convierten a la mágica ciudad montañosa de San Miguel de Allende en un gran atractivo tanto para los viajeros más aventureros como para las familias mexicanas más adineradas.

En los últimos años su “calidad de la luz” y su calidad de vida se han fortalecido con renombradas escuelas de arte, restaurantes de primera categoría, una vida nocturna ecléctica, elegantes hoteles y agencias inmobiliarias (con empleados que hablan inglés) en cada cuadra.

Si vas a lo grande: Rosewood San Miguel de Allende (está ubicado en el corazón centro histórico).

Si buscas un hotel boutique: Casa Misha (tiene solo siete habitaciones, con balcones que dan sobre la famosa Parroquia de San Miguel).