CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

El Gobierno de Panamá presenta querella por caso Odebrecht

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Panamá presentó el lunes una querella contra la constructora brasileña Odebrecht, informó la Presidencia en un comunicado.

La querella fue presentada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público.

“La querella presentada ante el Ministerio Público es de carácter penal contra el orden económico y la administración pública y cualquier otro delito que resulte en la investigación”, detalló Bethancourt.

Odebrecht está siendo investigada en el país por el pago de 59 millones de dólares en sobornos a funcionarios panameños entre 2010 y 2014, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Panamá quiere reclamarle a Odebrecht los fondos públicos que pudieron convertirse en sobornos.

El pasado mes de enero, el Ministerio Público panameño formuló cargos por blanqueo de capitales contra 17 personas, entre ellos exfuncionarios y empresarios, aunque no reveló su identidad.

publicidad

Además, el gobierno panameño adoptó medidas para evitar adjudicaciones al Grupo Odebrecht y refrendación de contratos de licitación pública, entre ellas la construcción del cuarto puente en el Canal de Panamá y la línea 3 del metro, dijo el Ministerio de Obras Públicas de Panamá.