CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

La hermana de Melania Trump revela una faceta poco conocida en redes sociales

Por Betsy Klein

(CNN) -- Melania Trump está comenzando a forjar su propio camino como primera dama de Estados Unidos reuniendo a un equipo de asesores y consejeros. Pero el nombre de una de sus confidentes desde hace mucho tiempo, y tal vez su amiga más confiable, quizás no será anunciado con un comunicado de prensa o declaración o un nuevo título: se trata de su hermana, Ines Knauss.

Knauss, la hermana mayor de Trump, vive a solo cuadras de la Torre Trump en la propiedad de Trump Park Avenue, según los registros públicos. Ella fue la dama de honor de Trump en su boda en 2005 en Palm Beach, según informó la revista People en ese momento. Y la primera dama llamó a Knauss "una mujer y una amiga increíble" en su discurso de julio en la Convención Nacional Republicana.

Y la hermana de la famosa primera dama nacida en Eslovenia es igualmente reservada. No hay apariciones conocidas de Knauss en la campaña electoral de 2016. Casi no hay imágenes de Knauss, a excepción de una aparición de 2005 junto a su hermana en el club Mar-a-Lago con motivo de un almuerzo de la marca Valentino en Nueva York. El parecido entre las hermanas es inconfundible.

170221071933-restricted-melania-ines-2005-file-exlarge-169

Su cuenta de Twitter es privada. La oficina de la primera dama rechazó hacer comentarios al respecto. Pero muchos de sus mensajes de Facebook son de acceso público, mostrando una relación dedicada y estrecha entre los dos. (Page Six del New York Post informó por primera vez sobre la cuenta de Knauss).

Knauss ha compartido íntimas imágenes tras bambalinas: una foto de la primera dama, a la que se refiere simplemente como "M"; su madre en 1972; los primeros momentos de la carrera de modelaje de Melania Trump; y la mesa de fútbol de temática por la fiesta de décimo cumpleaños de su sobrino Barron.

publicidad

Ella apoyó las victorias en las primarias de su cuñado la primavera pasada. Cuando su hermana votó en las primaria de abril en Nueva York, Knauss publicó una captura de pantalla de la cobertura de CNN.

Cuando su hermana estuvo en la portada del tabloide esloveno "Suzy" en marzo pasado, Knauss publicó mayúsculas, "NE LAZI PETER". Traducción: "No mientas, Peter".

Y cuando un perfil GQ de Trump publicó noticias de la existencia de un hermanastro de ahora 50 años de edad, Knauss salió a la ofensiva.

Ella compartió el link a la historia, escribiendo sarcásticamente: "¡No sabía! Hasta que leí esto ahora". Luego añadió sobre la madre del niño: "Difundan la noticia: solo hasta ahora me entero de por qué las pruebas eran necesarias: Marija estuvo engañando".

Knauss, una artista, también ha compartido imágenes de hace tiempo de sus propios diseños de moda. En el mismo perfil, GQ informó que una joven Melania bosquejaba diseños de ropa que su madre e Inés cosían. Las hermanas asistieron más tarde a la escuela de diseño en la capital de Eslovenia, Ljubljana. (Trump colaboró en el diseño de su propio vestido para el baile inaugural el mes pasado con el diseñador Hervé Pierre).

Melania Trump tuiteó una foto de una de sus obras en 2014, que parece ser un bosquejo de las hermanas juntas. "El arte del chisme #cortesía de la #artista Ines Knauss", escribió la ahora primera dama.

Cuando la primera dame se reencuentre con su esposo en la Casa Blanca al final del año escolar, no sólo está dejando su casa de más de 12 años, sino que perderá la proximidad a su hermana, a quien ha vivido cerca casi toda su vida. A menos que, por supuesto, Knauss haga su camino hacia el sur, como la hija mayor del presidente, Ivanka Trump, que se mudó a DC después de la elección de su padre.