CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Niegan unión civil a una pareja heterosexual que no se quería casar

Por -CNN-

(CNN) -- Una pareja heterosexual en Gran Bretaña perdió la batalla en la corte en la que pedían una unión civil, una alternativa al matrimonio que en Reino Unido está reservada únicamente para parejas del mismo sexo.

La Corte de Apelaciones en Londres rechazó el pedido de Rebecca Steinfeld y Charles Keidan, quienes argumentaban que estaban siendo discriminados pues las uniones civiles no estaban permitidas a parejas de sexos opuestos.

Steinfeld y Keidan se oponen al matrimonio tradicional porque lo ven como una institución “patriarcal”. Steinfeld dijo al salir de la corte que ambos estaban “profundamente decepcionados” de la ley.

La ley de unión civil de 2004 les permite a las parejas del mismo sexo en Gran Bretaña entrar a una unión legal por primera vez. Esta les confiere casi los mismos derechos legales que un matrimonio tradicional, excepto por el derecho a contraer matrimonio por la vía religiosa. Las parejas del mismo sexo en unión civil no tienen el derecho a declararse como “casadas” por motivos legales.

Gran Bretaña legalizó el matrimonio del mismo sexo en 2013, pero conserva la legislación de la unión civil.

publicidad

Steinfeld y Keidan argumentaron en las audiencias de la corte que las provisiones de la ley de unión civil eran “incompatibles con la ley de igualdad”.

El gobierno argumentó que podría tomar una decisión final sobre si abolía las uniones civiles o si las extendía a todo el mundo después de evaluar el impacto de la ley posterior al matrimonio homosexual.

Los tres jurados que escucharon el caso en la Corte de Apelaciones estuvieron de acuerdo en que el tratamiento desigual a parejas heterosexuales y homosexuales no podía continuar para siempre.

Dos jurados dijeron que el gobierno debía tener más tiempo para evaluar la mejor manera para avanzar en temas de uniones civiles y matrimonios. El tercer jurado no estuvo de acuerdo, según un resumen de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación, diciendo que la ley necesitaba ser cambiada inmediatamente.