(CNNMoney) - Apple suele patentar interesantes herramientas de hardware o diseños futuristas de iPhone que nunca llegan a ver la luz del día.

Pero con su última patente, concedida este martes, Apple le apunta a algo un poco menos innovador y, aún así, extremadamente popular.

Los avatares de los dibujos animados podrían ser el próximo gran objetivo de Apple.

160613160809-imessage-thumb-1024x576

El diseño y proceso de edición de la patente es muy similar al Bitmoji, los stickers personalizados para celular que puedes adaptar como quieras para que se parezcan a ti.

Bitmoji es muy popular (o extremadamente irritante y molesto, según a quién le preguntes), así que tiene sentido que Apple quiera convertirlos en sus propios caracteres para los usuarios de iMessage.

El año pasado, Apple lanzó grandes cambios para iMessage, incluyendo stickers y animaciones. Pareció ser una respuesta a la popularidad de las aplicaciones más juguetonas de mensajes instantáneos, entre ellas Snapchat y Facebook Messenger.

Pero la patente del nuevo avatar no solo sirve para chatear. También describe un modelo de avatar en 3D e incluye aplicaciones para jugar, reaccionar a las acciones del usuario y seguimiento de movimientos oculares. Todo ello podría, potencialmente, ser usado en realidad virtual o control por movimientos. La patente fue presentada en abril del 2011.

MIRA: Apple: a la vanguardia o rezagado

170221153025-apple-patents-avatar-creator-780x439

Bitstrips, fabricante de los Bitmoji, fue fundada en el 2007 y en el 2012 se convirtió en una sensación en las redes sociales con su aplicación para Facebook de desnudos en cómic. Snap compró a Bitstrips en el 2016 e integró las caricaturas personalizables a Snapchat.

Si Apple se está inspirando en las funcionalidades de Snap, no sería la primera vez que una compañía tecnológica se copia de Snapchat. Facebook ya tiene mucha experiencia en ello.