CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El país adonde se están mudando más millonarios

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Australia es el principal destino para los millonarios en movimiento.

Un estimado de 11.000 millonarios se trasladó a Australia en 2016, según un nuevo informe de la firma de investigación de riqueza New World Wealth. Eso se compara a 8.000 millonarios que se mudaron a ese país el año anterior.

Tradicionalmente, Estados Unidos y Reino Unido han atraído al mayor número de migrantes ricos. Pero el atractivo de Australia ha aumentado en los últimos años, especialmente para los ciudadanos ricos de China y la India.

New World Wealth dijo que los millonarios migrantes se sienten atraídos por el soleado estilo de vida australiano, así como por el sistema de salud altamente calificado del país, que se considera que está en mejor forma que los el de Estados Unidos y Reino Unido.

Además, a Australia se le considera un lugar seguro para vivir y criar niños, y está geográficamente aislado de los conflictos en el Medio Oriente y la crisis de los refugiados en Europa.

publicidad

Las consideraciones empresariales también juegan un papel importante: Australia es una buena base para hacer negocios en países emergentes como China, Corea del Sur, Singapur y la India, dijeron los investigadores.

Estados Unidos todavía se considera un destino muy deseable, acogiendo a 10.000 millonarios extranjeros el año pasado. New World Wealth espera que la demanda siga siendo alta.

"No creemos que el nuevo gobierno en Estados Unidos tenga un gran impacto, y esperamos otra gran entrada neta de personas de alto patrimonio en los EE.UU. en 2017", dijo Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth.

Canadá también recibió una oleada de 8.000 nuevos millonarios a sus orillas. Los ciudadanos chinos ricos se trasladan a Vancouver, mientras que los europeos generalmente se dirigen a Toronto y Montreal.

Huyendo de Francia

Mientras tanto, Francia sufre un gran éxodo de individuos ricos.

Más de 12.000 millonarios abandonaron Francia el año pasado, según New World Wealth. En total, el país ha experimentado una salida neta de más de 60.000 millonarios desde el año 2000.

Los autores mencionaron las tensiones religiosas como una de las razones por las que los ricos empacan sus maletas y se trasladan a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido e Israel.

La lenta economía de Francia y los recientes ataques terroristas también pueden estar contribuyendo al éxodo.

New World Wealth dijo que el crimen, los impuestos y las cuestiones financieras son algunos de los factores que empujan a los millonarios a abandonar sus países de origen. El aumento de la migración es preocupante porque los millonarios "toman grandes cantidades de dinero con ellos, lo que afecta negativamente a la moneda local, el mercado de valores local y el mercado inmobiliario local".

El informe anual del grupo se basa en estadísticas de riqueza, datos de propiedad, información sobre visas de inversores y entrevistas con expertos en migración, con plataformas de segunda ciudadanía, con administradores de riqueza y con agentes inmobiliarios.

¿Tienes una visa?

Las personas ricas todavía enfrentan restricciones de visa y pasaporte cuando se mudan a un nuevo país.

Los programas de visas para inversores se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente para los millonarios en el Medio Oriente y Asia. Pero sólo uno de cada cinco migrantes millonarios realmente utilizan estos programas para su mudanza.

"La mayoría de los casos se producen a través de transferencias de trabajo, pasaportes secundarios, visas de ascendencia, visas conyugales y visas familiares", dijeron los autores.