CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Tras una noche de fiesta, un sueco roba un camión y causa caos en Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un ciudadano sueco llevó la fiesta en Barcelona a límites insospechados.

El hombre, de 32 años, robó un camión de butano sobre las 10:45 horas de la mañana del martes tras una noche de juerga, y circuló de forma temeraria y a gran velocidad por varias calles de la ciudad, hasta que "los efectivos policiales lograron detenerlo, poniéndose en paralelo al vehículo y arriesgando sus propias vidas", detalló en conferencia de prensa este miércoles el consejero de Interior del gobierno regional de Cataluña, Jordi Jané.

Durante la marcha, el camión embistió a los vehículos que se encontraba en su recorrido, mientras algunas bombonas de butano se caían sobre la avenida por la que circulaba. Tres personas resultaron heridas leves, detallaron las autoridades.

Los agentes le pidieron que se detuviera pero el hombre no hizo caso a las indicaciones policiales. Durante el recorrido, los agente dispararon varios tiros para detenerlo sin conseguir que el hombre desistiera de su actuación. Finalmente, tras colisionar contra varios vehículos, impactó contra el lateral de una vía sin poder continuar la marcha.

El detenido llegó a Barcelona el lunes procedente de Copenhague, vía Moscú, y "en la ciudad condal se encontró con otros ciudadanos suecos con quien pasó toda la noche de fiesta", detallaron las autoridades.

Después, ya en la mañana, el joven sueco se encontró el camión "de forma accidental, con las llaves puestas".

publicidad

Pese a la incertidumbre inicial, las autoridades descartan que se trate de un acto terrorista.

"Todas las informaciones que tenemos nos llevan a pensar que, en ningún caso, estamos ante un acto terrorista", dijo Jané. El robo del camión de butano "no fue un acto planificado".

El consejero dijo que aún no hay resultados definitivos de las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron al detenido, quien permanece hospitalizado por lo que aún no se le ha podido tomar declaración.
Las autoridades catalanas le han imputado cinco delitos: hurto por uso de vehículo, atentado a la autoridad, conducción temeraria, lesiones y daños.