CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

¿Ángeles caídos? La razón del mal momento de Victoria's Secret

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- El concepto sexual aparentemente ya no le sirve a Victoria's Secret para vender ropa el Día de San Valentín. La compañía que es dueña de la marca de ropa interior y lencería —famosa por sus modelos que en pasarelas visten alas de ángeles— advirtió que las ventas de este mes no van a entusiasmar a los inversionistas.

L Brands, que también es dueña de Bath & Body Works y PINK, dijo el miércoles que las ventas de las tiendas de Victoria's Secret podrían hacer hasta 20% este mes comparadas con las de hace un año (una medición en el desempeño de las tiendas abiertas al menos durante un año).

Parte de esta gran caída se debe a que Victoria's Secret eliminó su línea de vestidos de baño en mayo pasado. También mató su famoso catálogo en un intento para ahorrar gastos.

Pero L Brands dice que la falta de trajes de baño contribuyó a solo 6 % en la caída global este mes. Así que es claro que Victoria's Secret tiene mayores problemas que la ausencia de bikinis en sus tiendas.

Las acciones de L Brands cayeron 16% el jueves tras la noticia, lo que la convierte en la acción de peor desempeño en S&P 500. La acción ahora ha caído más de 25% en lo que va del año y más de 40% en los últimos 12 meses.

La compañía pronto podría enfrentar un desafío mayor por cuenta de Amazon.

publicidad

Amazon ya empezó a vender sostenes de otras marcas en su sitio, pero The Wall Street Journal reportó este mes que Amazon busca lanzar su propia línea económica de ropa interior para mujeres. Eso podría ser una noticia terrible para L Brands.

Muchas marcas tuvieron una mala temporada navideña, y Amazon tiene la culpa en gran medida. Macy's y Kohl's recientemente reportaron bajas ventas también

Los inversionistas tienen entre ojos a Nordstrom —a la que Donald Trump criticó en Twitter por retirar la línea de ropa y accesorios de su hija, Ivanka— así como a JCPenney.

Las cifras de Nordstrom salieron después de que el mercado cierre el jueves, mientras que las de JCPenney saldrán el viernes en la mañana.

Pero Walmart y Home Depot acaban de reportar buenos números, lo que muestra que Amazon no es el único en la venta al por menor que le va bien con los comprados... y los inversionistas.