CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en un puerto inglés

Por Alexandra Larkin

(CNN) -- Un grupo de trabajadores que laboraban en un puerto inglés encontraron una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial sin explotar. El artefacto contenía 290 libras de explosivos.

Afortunadamente, las autoridades pudieron remolcarlo cuidadosamente fuera del puerto y llevarlo a aguas abiertas donde fue detonado.

Una draga encontró la bomba en el fondo del puerto de Portsmouth este miércoles por la mañana. El puerto está en proceso de una actualización larga y costosa. Y mientras la draga excavaba el barro del puerto, la bomba quedó atrapada en su pala.

170222130137-german-bomb-exlarge-169

"Estas bombas siguen siendo peligrosas a pesar de tener varias décadas de antigüedad y estar sentadas en el fondo del fondo del mar durante tanto tiempo", dijo el capitán Roger Readwin, de la Armada Real.

La bomba SC250 de fabricación alemana se utilizó ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el London Blitz. Pesa alrededor de 500 libras.

publicidad

Los trabajadores rápidamente bloquearon el puerto. El equipo de buceo de la Armada y los expertos en bombas plantaron la ojiva en el fondo del mar y utilizaron cargas explosivas para detonar el dispositivo a distancia.

170222115713-dredged-bomb-towed-exlarge-169

Explotó lanzando al aire un chorro de agua salada y humo.

170222120357-dredged-bomb-page-top-exlarge-169