CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Renuncia el ministro de Exteriores de Brasil por problemas de salud

Por Flora Charner

(CNN) -- El ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, renunció a su cargo citando problemas de salud y los próximos tratamientos médicos a los que tendrá que someterse como las principales razones.

En una carta al presidente Michel Temer, Serra dijo que estaba "triste" por renunciar, pero explicó que sus médicos le dijeron que necesitaría "al menos cuatro meses" para recuperarse adecuadamente.

La carta fue entregada personalmente a Temer el miércoles y publicada por la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

Serra, de 74 años, político de carrera, estuvo en el cargo menos de un año.

Asumió la cartera de Exteriores después de que la expresidenta Dilma Rousseff fue suspendida en mayo del año pasado durante la investigación que condujo a su destitución. Finalmente, fue expulsada de su cargo en agosto de 2016.

Su carrera política comenzó en 1995, cuando se desempeñó como ministro de Planificación en el gobierno del entonces presidente Fernando Henrique Cardoso. También fue senador, gobernador y alcalde de Sao Paulo.

publicidad

En 2010, se postuló para presidente, pero perdió contra Rousseff, que fue elegida como la primera presidenta de Brasil ese año.

Ni la oficina de Temer, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado quién va a reemplazar a Serra.