CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Lluvias en Chile dejan muertos, desaparecidos y varias regiones afectadas

Por CNN Español

(CNN Español) — Fuertes lluvias en la provincia Los Andes, en Chile, dejaron al menos 3 muertos, 19 desaparecidos, 4 regiones afectadas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, dijo que hasta el momento hay 207 personas albergadas.

“Lamentamos el fallecimiento de una menor que se encontraba dentro de un vehículo que fue arrastrado”, dijo Ricardo Toro, director del ONEMI. “A nivel nacional se reportan cifra preeliminares de 3.387 aislados, 3 denuncias por presunta desgracias, 7 personas inubicables y 207 albergados”.

Por las fuertes lluvias, alrededor de 30 comunas de la capital y unos 6 millones de personas en Santiago no tienen acceso a agua potable.

La razón es que uno de los sectores afectados por las lluvias, San José de Maipo, es la cuenca que abastece de agua potable a la capital y sus ríos están llenos de troncos, sedimento, entre otros residuos sólidos.

Como plan de contingencia, se han instalado 238 puntos de abastecimiento de agua, 184 municipales y 54 de Aguas Andinas, la empresa encargada de abastecimiento de agua en Santiago, según informó

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo en su cuenta de Twitter este domingo que las autoridades trabajan en restablecer el suministro de agua “apenas sea posible”.

Las clases se han suspendido en 36 centros educativos de la capital.