CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Filipinas

Rehén alemán fue decapitado por un grupo islamista, según el gobierno filipino

Por -CNN-

(CNN) -- Un rehén alemán fue decapitado en Filipinas por el grupo militante islamista Abu Sayyaf después de que la fecha límite para pagar el rescate expiró, confirmó este lunes el gobierno filipino.

En un video posteado por el grupo extremista, distribuido por el grupo de inteligencia SITE, identifica al hombre como Jurgen Kantner, quien estaba cautivo desde noviembre.

En un mensaje de texto a CNN, el asesor presidencial filipino Jesus Dureza, dijo: "Condenamos fuertemente la bárbara decapitación de la víctima de secuestro, el alemán Jurgen Gustav Kantner en Sulu". "Hasta el último momento, muchos sectores, incluidas las Fuerzas Armada de Filipinas, agotaron todos los esfuerzos para salvar su vida. Hicimos cuando pudimos. Pero no sirvió de nada", agregó. "Mantuvimos estrecho contacto con las autoridades alemanas en nuestros esfuerzos", escribió Dureza.

Es su habitual rueda de prensa, el gobierno alemán dijo que "no tenía comentarios por ahora" y que estaban "revisando la autenticidad del video".

CNN no puede confirmar independientemente la autenticidad del video.

publicidad