CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

¿Cuánto comprarían otros países con el aumento en gasto militar que pide Trump?

Por Brad Lendon, Ben Westcott

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que quiere un aumento de 54.000 millones de dólares en gastos de defensa en su primer presupuesto, elevando las inversiones militares totales del país a más de 600.000 millones de dólares.

El gasto militar de los Estados Unidos ya equivale tanto como el de los siete países que más se le acercan combinados en el 2014.

De hecho, la propuesta de Trump para aumentar el gasto de defensa es más de una quinta parte del presupuesto militar estimado por China para el año 2020, unos 233.000 millones de dólares, y casi una cuarta parte de lo que Beijing está gastando ahora.

Esto es lo que otros países podrían comprar con un sobrante de 54 mil millones de dólares:

Reino Unido

publicidad

Se espera que la Real Armada británica encargue este año la construcción del HMS Queen Elizabeth. La Armada califica al Queen Elizabeth, de 65.000 toneladas, y al HMS Prince of Wales, en construcción, como los buques de guerra más poderosos jamás construidos para la flota británica.

Los portaaviones llevarán aviones de combate F-35, que pueden contener 15.000 libras (6.800 kilos) de armamento en un rango de 450 millas (724 km).

Corea del Sur

Los destructores Aegis proporcionan una gran capacidad de defensa antimisiles, algo de gran importancia en Corea del Sur mientras Corea del Norte aumente sus capacidades de desarrollo armamentístico. El sistema de defensa antimisiles Aegis podría, en teoría, vincularse con los sistemas Aegis desplegados en buques de guerra estadounidenses y japoneses para aumentar la defensa en el este de Asia.

Corea del Sur tiene actualmente tres destructores de misiles "Sejong El Grande" en su flota.

Australia

La Real Fuerza Aérea Australiana tiene en su flota ocho aviones C-17 de cuatro motores, de construcción estadounidense. El C-17 puede transportar hasta 77 toneladas de carga por más de 6.400 millas (10.299 kilómetros), incluyendo tanques y helicópteros. Los aviones de transporte han sido claves para el suministro a las fuerzas australianas en Afganistán y Oriente Medio, así como para los esfuerzos humanitarios en Asia y el Pacífico.

India

India ha estado buscando mejorar su flota de aviones de combate y el año pasado Lockheed Martin ofreció llevar la producción mundial del F-16 a ese país. Es probable que India pague de 65 a 80 millones de dólares por avión, según informes de los medios de comunicación. El F-16 ha sido una columna vertebral de la Fuerza Aérea de los EE.UU. durante años, con más de 1.000 en la flota de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF, por sus siglas en inglés).

Rusia

El nuevo tanque principal de batalla ruso, el Armata T-14, ha estado teniendo buenas críticas desde que salió en el 2015. El tanque, que lleva un cañón de 125 milímetros y una ametralladora de control remoto de 7,62 milímetros, se espera que entre en producción en masa el próximo año. Se espera que los tanques Armata cuesten 3,7 millones de dólares cada uno cuando estén en plena producción, menos de la mitad de lo que cuestan sus rivales estadounidenses Abrams.