CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Muere líder talibán en bombardeo estadounidense

Por -CNN-

(CNN) -- El líder talibán mullah Salam murió el domingo durante un bombardeo estadounidense, según un comunicado del Ejército estadounidense difundido el lunes.

El bombardeo fue conducido por las autoridades estadounidenses en la provincia de Kunduz como parte de una operación de Defensa Nacional y Fuerzas de seguridad de Afganistán, indica el comunicado.

Otros cuatro combatientes murieron en el ataque.

Las autoridades estadounidenses dicen que Salam y las fuerzas talibanes son responsables de ataques a civiles y a infraestructuras clave en la provincia de Kunduz.

"Mullah Salam y los combatientes talibanes bajo sus órdenes asesinaron y aterrorizaron al pueblo de Kunduz durante demasiado tiempo", dijo el general John Nicholson, comandante de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán.

"Su muerte es una oportunidad de cambio. El pueblo de Afganistán quiere paz y el gobierno de Afganistán está comprometido con lograr la paz a través de la reconciliación", agregó Nicholson.

publicidad