CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

La primera librería digital de fútbol en Uruguay: pasión redonda, letra por letra

Por David Cox

(CNN Español) -- En el mundo hay canales de fútbol, estaciones de radio de fútbol, revistas de fútbol y muchos libros de fútbol. Pero es muy difícil encontrar una librería dedicada exclusivamente al deporte más popular del mundo —para algunos el más hermoso—, el que pone a millones de personas a debatir, soñar y delirar por una pelota. En Uruguay existe esa librería.

La Librería de Fútbol cuenta con clientes de Argentina, Uruguay, Perú, Chile y México, y fue creada poco después de que el emprendedor Mateo Cortés fuera inspirado por el libro de Eduardo Galeano El Fútbol a Sol y Sombra y Herr Pep de Martí Perarnau.

Cortés habló con CNN en Español Radio sobre la creación de la primera Librería de Fútbol online en el país.

¿Cómo nació la librería? Es famosa la pasión que sienten los uruguayos por el fútbol, así que Cortés sumó su afición por la lectura, su especialización en el tema y la gran conectividad de internet en el país, lo que según Cortés ayuda a lograr mayor penetración y distribución de los libros de su librería.  

En la Librería de Fútbol puedes encontrar crónicas, investigaciones, biografías, así como novelas y cuentos infantiles. Además, en la página hay dos blogs —Librería de Fútbol y Futbolistas Libres— para navegar entre críticas de libros, artículos y entrevistas.

publicidad

Escucha aquí la entrevista para conocer la historia de Mateo Cortés y su explicación de por qué, a pesar de la gran ola tecnológica y los ebooks, la personas siguen consumiendo libros.