CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Quiere Oprah Winfrey ser presidenta de Estados Unidos?

Por Betsy Klein

Washington (CNN) -- La victoria del presidente Donald Trump en el 2016 puede haber sido ‘el momento’ de Oprah Winfrey, ahora que la estrella de los talk shows ha señalado que estaría abierta a una candidatura presidencial.

Cuando se le preguntó si sería capaz de romper ese "techo de cristal" para ser elegida presidenta, Winfrey sonrió.

“En realidad nunca pensé en eso. Nunca consideré esa conversación ni siquiera como una posibilidad. Solo pensé, 'oh, oh'”, dijo Winfrey en una charla que tuvo con el multimillonario David Rubenstein en su programa de Bloomberg The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations.

Luego, agregó: “No, eso no sucederá, pero quiero decir, yo solía pensar ‘Vaya, uno tiene que saber mucho más de lo que yo pensaba que uno debe saber’".

Oprah Winfrey.

Oprah Winfrey.

El programa fue grabado el 12 de diciembre, según la vocera Rachel Nagler, pero apenas fue transmitido este miércoles en la mañana.

publicidad

“Está claro que no necesitas experiencia en el gobierno para ser elegida presidenta de Estados Unidos, ¿verdad?”, dijo Rubenstein.

“Eso fue lo que pensé. Pensé: ‘Oh, no tengo esa experiencia, no sé lo suficiente’, respondió Winfrey. “Y ahora estoy pensando ‘¡Oh, oh!’”.

Winfrey parecía menos abierta a esa idea cuando apareció, en enero pasado, en el programa The Late Show with Stephen Colbert.

“¡Nunca!”, exclamó en ese momento. 

Un vocero de la cadena OWN, de Winfrey, no respondió inmediatamente las solicitudes de CNN para hacer comentarios al respecto.

La expresentadora de televisión no es extraña en la arena política, pues solía plantear cuestiones políticas en el show que llevaba su mismo nombre. Además, fue una de las primeras en apoyar la campaña de Barack Obama en el 2008, dándole un impulso al entonces senador en su lucha contra Hillary Clinton en las primarias.

Incluso presionó a favor de Obama durante la campaña, en Iowa en el 2007.

Winfrey le dio un apoyo menos entusiasta a la candidatura de Hillary Clinton, en el 2016.

“No está yendo a tu casa”, dijo en el T.D. Jakes Show. “No tiene que gustarte. ¿Te gusta la democracia o quieres a una demagoga?”.

La victoria de Trump puede haber sido también 'el momento' para otros que están en el negocio del entretenimiento y no tienen experiencia en el gobierno: Kanye West, Mark Zuckerberg y Bob Iger —CEO de Disney— también han jugado con la idea de una futura carrera presidencial.