CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

George W. Bush lanza libro con los retratos que él pintó de los veteranos que envió a luchar

Por Eli Watkins, Jamie Gangel

(CNN) -- El expresidente George W. Bush está de nuevo en el centro de atención promoviendo un libro de sus pinturas titulado 'Retratos de coraje', una colección de cuentos, 66 retratos y un mural de cuatro paneles que pintó para honrar a los veteranos militares.

"Conozco a cada persona que pinté", dijo el expresidente en una amplia entrevista este lunes en la cadena NBC. "Estaba pensando en sus antecedentes, su servicio, sus lesiones y su recuperación".

Después de dejar el cargo en 2009, Bush comenzó a pintar, pero mantuvo su nueva afición en secreto. Inspirado por el primer ministro británico Winston Churchill, que pintó extensamente, Bush les dijo a sus amigos y familia que descubrió que pintar lo relaja y que él esperaba que eso inspirara a otros intentar nuevas cosas. A lo largo del camino, contrató a un profesor de arte para ayudarlo con la técnica y le dijo que quería descubrir su "Rembrandt interior".

"Me mantiene activo, así que no estoy en el sofá masticando patatas fritas todo el tiempo", dijo Bush al anfitrión del show Today, Matt Lauer. "Es una de las grandes experiencias de aprendizaje".

Las pinturas de Bush se hicieron públicas después de que la cuenta de correo electrónico de su hermana Dorothy Bush Koch fuera hackeada en 2013 y varias imágenes fueron publicadas por un hacker conocido como "Guccifer". Eventualmente, se reveló que "Guccifer" era Marcel Lazar, un rumano que se declaró culpable de hackear las cuentas de correo electrónico y redes sociales de casi 100 personas, incluyendo figuras políticas, líderes empresariales y celebridades. Fue condenado a cuatro años de prisión en 2016.

Tras la brecha, Bush se ha vuelto cada vez más cómodo poniendo a disposición pública sus pinturas. Muchos de sus retratos se han exhibido en su biblioteca presidencial en Dallas, incluyendo pinturas de figuras importantes del mundo como presidente ruso Vladimir Putin, el Dalai Lama y su padre, el expresidenteGeorge H.W. Bush. Su sitio web también alberga una imagen de una pintura que hizo de su perro Barney.

publicidad

Las pinturas de Portraits of Courage (Retratos de coraje) serán exhibidas en la biblioteca presidencial a partir del 2 de marzo, según el Centro Presidencial George W. Bush. Los ingresos del libro se destinarán al Instituto George W. Bush, un grupo de reflexión sobre políticas que trabaja en temas de veteranos y otros, dijo el portavoz de Bush, Freddy Ford, en un comunicado.

"La gente me pregunta, '¿Extrañas ser presidente?' "Dijo Bush en" Hoy ". "La respuesta no es en realidad, pero extraño saludar a las personas que se han ofrecido a llevar el uniforme".