CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Tendencias de inversión global

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Cuando uno quiere saber cuáles son las tendencias de inversión global en cada momento, lo mejor es ver que es lo que se está haciendo en los llamados ETF, o Fondos Cotizados en Bolsa. Y eso es precisamente lo que hemos hecho esta semana en GloboEconomía, charlando con Bruno del Ama, presidente de Global X Funds, una empresa de ETF neoyorquina, con más de 4.000 millones de dólares en activos.

Lo que Del Ama nos ha dicho es que parecería que finalmente se esta produciendo la tanto tiempo anticipada “rotación de renta fija a renta variable”. Además de que parece ser cada vez más evidente, una suave, pero clara mejora de los mercados emergentes, sobre todo de los que están mas vinculados con materias primas. En nuestra región, definitivamente los casos de Brasil y Chile, por ejemplo.

Finalmente, por otro lado, se van haciendo más populares categorías, como la robótica y la inteligencia artificial, y formas de agrupar acciones de empresas por criterios ciertamente originales, como el de “acciones de empresas en que sus CEO tienen la característica de ser todos fundadores de las mismas”.

Muchos temas curiosos en esa conversación, que espero que os interese.

No te pierdas el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET