CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Malasia declara 'persona non grata' al embajador de Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- Malasia anunció que expulsará al embajador de Corea del Norte, al que declaró como "persona non grata" en un comunicado emitido el sábado por el ministerio de Asuntos Exteriores.

En el comunicado, se pide al embajador Kang Chol dejar el país en un plazo de 48 horas. Esta medida llega después de la investigación sobre la muerte de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kom Jong-un, quien, según la policía de Malasia, fue asesinado con el uso del agente nervioso XV en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

El ministerio de Exteriores de Malasia dijo en en el comunicado del sábado que había exigido una disculpa de Corea del Norte pero que no había recibido ninguna respecto a las acusaciones norcoreanas hechas recientemente por el embajador en Malasia.

El choque diplomático comenzó el 17 de febrero cuando el embajador dijo que su país rechazaría los resultados de una autopsia "forzada" a uno de sus ciudadanos y exigió la liberación inmediata del cadaver.

Luego, Kang acusó a funcionarios de Malasia de conspirar con "fuerzas hostiles" durante la investigación, provocando una severa reprensión del país anfitrión.

publicidad