CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Rescatan en México a 31 inmigrantes cubanos que habían sido plagiados

Por CNN Español

(CNN Español) -- Treinta y un inmigrantes cubanos -22 de ellos hombres y 9 mujeres- fueron rescatados por la Policía Federal de México en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo. 

Los inmigrantes estaban retenidos y en condiciones de hacinamiento en una casa. De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, las autoridades supieron sobre los inmigrantes después de un aviso por parte de un residente local.

El comunicado añade que las "víctimas señalaron a un grupo de individuos armados y encapuchados como las personas que los mantuvieron en cautiverio y exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de ser liberados".

"Los inmigrantes dijeron que carecían de papeles para probar su estancia legal en el país, por lo que una vez liberados, personal de la Policía Federal les ofreció comida y bebida. Posteriormente, los extranjeros fueron transferidos a la Procuraduría General para su evaluación médica y recibir apoyo en orden de recibir asistencia para su retorno a través de las instancias correspondientes.