CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: Schwarzenegger deja 'Celebrity Apprentice' por sus "patéticos" índices de aprobación

Por -CNN-

(CNN) -- Donald Trump volvió a la carga en su ya larga disputa con Arnold Schwarzenegger.

El presidente de Estados Unidos dijo que la salida del actor del programa "Celebrity Apprentice" no era voluntaria sino una causa de sus bajos índices de aprobación. 

"Arnold Schwarzenegger no se va voluntariamente de Apprentice, él fue despedido por sus malos (patéticos) índices de aprobación, no por mí. Triste fin para un gran programa", escribió Trump el sábado muy temprano, como parte de un grupo de tuits que incluyeron acusaciones sin pruebas contra el expresidente Barack Obama.

publicidad

Schwarzenegger también usó Twitter para responder a Trump.

"Deberías pensar en contratar un nuevo escritor de chiste y un verificador de hechos", escribió el actor.

El exgobernador de California le había dicho a CNN en un comunicado que no regresaría a conducir el renombrado programa de televisión de realidad "The New Celebrity Apprentice", que antes fue encabezado por Trump.

"Amé cada segundo que trabajé con NBC y Mark Burnett. Todos -desde las celebridades al equipo al departamento de mercadotecnia- tienen un 10, y absolutamente trabajaría con todos ellos otra vez en un programa que no tenga este bagaje", dijo Schwarzenegger en el comunicado.

NBC no ha comentado sobre la decisión del actor. Tampoco ha dicho si planea un nuevo ciclo para el programa.

La decisión de Schwarzenegger llega después de que la primera temporada de la nueva versión de "El Aprendiz" tuviera cifras modestas. La serie se estrenó en enero con 4.9 millones de espectadores.

Trump se burló de los bajos números el mes pasado durante un desayuno nacional de oración, en el que pidió a los asistentes "rezar por Arnold".

Schwarzenegger respondió al ataque con un video.

"Oye Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no intercambiamos empleos", dijo. "Tú te ocupas de la televisión porque eras un experto y yo me ocupo de tu trabajo y así la gente finalmente podrá dormir tranquilamente".

Schwarzenegger tomó la conducción del programa tras la salida de Trump, quien lo encabezó de 2008 a 2014.  Trump permanece como productor ejecutivo del programa.

Con información de Sandra Gonzalez