CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Fuentes: Trump está furioso con su equipo por el escándalo de Sessions

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está extremadamente frustrado con su equipo más cercano por permitir que la tormenta alrededor del secretario de Justicia Jeff Sessions acaparara la atención luego de su discurso ante el Congreso, dijeron fuentes a CNN. 

"Nadie lo había visto tan molesto", dijo una de las fuentes, que añadió que la sensación era que el equipo de comunicaciones permitieron que la noticia sobre Sessions, la cual es calificada por el gobierno como una no historia, sobrepasara la narrativa.

El jueves, Sessions se inhibió a sí mismo de cualquier investigación actual o futura respecto a las relaciones de Rusia y el equipo de campaña de Trump después de que se reportara que él se había reunido con el embajador ruso en Estados Unidos, algo que no había comunicado previamente.

En particular, el renovado enfoque en Rusia es visto como una gran decepción después del martes, cuando los principales funcionarios estaban en lo alto, felicitándose unos a otros por el discurso de Trump en el Congreso.

"El equipo falló", dijo Trump porque no estaban preparados cuando la historia de Sessions fue revelada, de acuerdo con otra fuente.

El presidente estaba "caliente" y exasperado la noche del jueves después de la inhibición de Sessions, dijo una fuente familiarizada con la situación, la cual consideró como apresurada y exagerada.

publicidad

Cuando el presidente regresó a la Casa Blanca el jueves por la noche de un viaje de un día a Virginia, hubo "muchos insultos". La fuente dijo que durante más de una semana Trump había estado lamentando que su equipo principal "sigue actuando por su cuenta".

"El presidente tuvo una fantástica semana avanzando en su agenda para levantar a los estadounidenses y mantener el país seguro. Su discurso pasará a la historia como uno de los mejores", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en respuesta a la información de CNN.

Trump está mostrando destellos de ira cada vez mayores respecto al desempeño de su equipo principal y el oscurecimiento de su discurso debido a los avances diarios sobre Rusia, varias personas dentro y fuera de la Casa Blanca le dijeron a CNN.

Trump expresó su frustración a su círculo más cercano en la Oficina Oval el viernes, dijeron las fuentes. Él se siente atacado por los medios, exfuncionarios del gobierno de Obama y otros, y frustrado porque las cosas no están ocurriendo con mayor suavidad. El presidente expresó su ira por las imparables filtraciones que afectan a su gobierno, dijeron las fuentes.