CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La Casa Blanca pide al Congreso investigar si Obama abusó de su poder

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Congreso indagar si el gobierno de Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de 2016, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado el domingo. 

"Reportes sobre potenciales investigaciones motivadas políticamente antes de la elección de 2016 son muy preocupantes", dijo Spicer publicando el comunicado en Twitter. "El presidente Donald J. Trump pide que como parte de la investigación sobre las actividades de Rusia, los comités de inteligencia del Congreso ejerciten su autoridad de vigilancia para determinar si se abusó de los poderes de investigación del Ejecutivo en 2016.

"Ni la Casa Blanca ni el presidente comentarán más hasta que dicha revisión sea llevada a cabo", añadió.

Spicer no dio mayores detalles sobre el pedido del presidente al Congreso.

La solicitud llega un día después de que Trump acusara al expresidente Barack Obama, sin pruebas, de intervenir sus teléfonos en la Torre Trump en las semanas previas a la elección.

publicidad