CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Simpatizantes de Trump se enfrentan a opositores durante marchas

Por Azadeh Ansari

(CNN) -- Simpatizantes de Donald Trump se enfrentaron con contra-manifestantes en Minnesota y California el sábado durante manifestaciones a favor del presidente en todo el país. 

En una "Marcha por Trump" en St. Paul, Minnesota, simpatizantes de Trump confrontaron a unos 50 manifestantes contrarios al presidente en el edificio del capitolio, dijo Tiffani Nielson, portavoz de la patrulla estatal.

Un hombre parecía haber sido golpeado en la cara, reportó WCCo, cadena afiliada de CNN. La multitud se dispersó cuando alguien empezó a usar gas pimienta contra los manifestantes.

La patrulla estatal de Minnesota arrestó a seis personas, cinco de las cuales fueron detenidas por supuestamente encender cohetes dentro del edificio del capitolio, no por pelear, de acuerdo con Steve Linders, portavoz de la policía de St. Paul.

Todos los arrestados fueron del sector opuesto a Trump, y fueron acusados de conducta desordenada, dijo la policía.

En la Costa Oeste de Estados Unidos, lo que inició como una protesta pacífica se encendió cuando manifestantes de ambos bandos se enfrentaron en el Civic Center Park, dijo el sargento de policía Andrew Frankel.

publicidad

Las tensiones escalaron cuando ambos grupos empezaron a expresar sus opiniones sobre la agenda política de Trump, de acuerdo con KRON, afiliada de CNN.

Policías de Berkeley arrestaron a 10 personas y confiscaron armas de ambos grupos, dijo Frankel.

Los organizadores dijeron que se planearon marchas en apoyo a Trump en unas 50 ciudades alrededor del país, incluyendo Nueva York; Nashville, Tennessee; Austin, Texas, y Denver, Colorado.

La mayoría de las marchas fueron pacíficas, pero en algunas ciudades, contra-manifestantes se presentaron en los eventos, llevando a confrontaciones.