CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Deutsche Bank pide 8.500 millones de dólares luego de 2 años de enormes pérdidas

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Después de dos años de fuertes pérdidas, el Deutsche Bank está pidiendo a sus inversionistas ayuda por más de 8.500 millones de dólares para mejorar su salud financiera.

El banco más grande de Alemania anunció este domingo sus planes para la gran venta de acciones junto a una revisión de su estrategia.

El Deutsche Bank dijo que busca recaudar cerca de 8.000 millones de euros (8.500 millones de dólares) en las próximas semanas. Es el cuarto aumento de capital desde 2010. Las cuatro operaciones suman un total de 30.000 millones de euros (32.000 millones de dólares), más que el actual precio del banco en el mercado.

El director ejecutivo del banco, John Cryan, que asumió el puesto en 2015, había dicho anteriormente que la institución podría arreglárselas sin recurrir a los mercados.

El precio de las acciones del Deutsche Bank tuvo un fuerte golpe en septiembre, cuando cayó a su nivel más bajo en más de 20 años, debido a temores de que no tuviera los fondos para cubrir sus costos legales. El banco y el Gobierno alemán tuvieron que negar que un rescate estuviera en los planes.

publicidad

El banco superó esa crisis y sus acciones se han recuperado fuertemente desde sus niveles de septiembre, haciendo más atractivo un incremento de capital.

Pero el plan significa que los actuales inversionistas recibirán un golpe: las acciones del Deutsche Bank cayeron este viernes mientras los reportes de un aumento de capital emergían; las acciones siguieron bajando este lunes, hundiéndose cerca del 6% en la bolsa de Francfort, luego de que los detalles fueran anunciados.

Cryan dijo en un mensaje a los empleados, este domingo, que reforzar el capital del banco “eliminará una fuente importante de incertidumbre” y "nos hará significativamente más atractivos para nuestros clientes".

El Deutsche Bank también anunció giros en dos movimientos estratégicos que había hecho en 2015. Ya no planea dividir su subsidiaria Postbank, que tiene una gran red de sucursales minoristas. En cambio, quiere fusionarla con su negocio de banca privada y comercial.

Además está poniendo sus operaciones comerciales de vuelta en la misma unidad que la banca corporativa y de inversión. la cual fue dividida previamente.

Cryan ha tratado de desenredar al Deutsche Bank de una cantidad de casos legales que han obstaculizado su progreso desde la crisis global financiera. El banco recientemente llegó a un acuerdo de 7.200 millones de dólares sobre activos hipotecarios tóxicos y fue golpeado con cerca de 630 millones de dólares en multas por un plan de lavado de dinero ruso.

El banco reportó una pérdida neta de 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares), el año pasado, después de un déficit de 6.800 millones de euros (7.200 millones de dólares), en 2015.