(CNNMoney) - El número de individuos superricos va a explotar en la próxima década, impulsado por un gigantesco aumento de la riqueza en Asia.

El Reporte Anual de Riqueza de la empresa británica Knight Frank prevé que el número de personas con un patrimonio de 30 millones de dólares o más crecerá un 43% en los próximos 10 años, sobrepasando incluso el crecimiento general de la población en ese mismo periodo.

El reporte, basado en parte en una investigación de la firma New World Wealth, predice que la población millonaria de Asia prácticamente se duplicará para el 2026, superando las 88.000 personas. China e India verán un aumento del 140% y el 150%, respectivamente.

Aunque se espera que el crecimiento de la economía de China disminuya gradualmente durante la próxima década, se cree que sus sectores tecnológico, de comunicaciones, de entretenimiento y de salud desafiarán la tendencia y producirán más personas multimillonarias.

Vietnam, por su parte, verá el mayor aumento a nivel porcentual, pues se calcula que su pequeña población de personas superricas crecerá un 170%. América del Norte también tendrá un fuerte crecimiento, pues su número de multimillonarios se disparará un 31%, a casi 96.000. Actualmente, esa región alberga la mayor cantidad de individuos ricos, liderazgo que se espera mantenga durante la próxima década.

Canadá, por ejemplo, verá un aumento del 50%, “reflejando su estatus creciente como ‘refugio seguro’ de la convulsión política”, dice el reporte.

LEE: El país adonde se están mudando más millonarios

No se espera que los nuevos multimillonarios simplemente mantengan su dinero en bancos locales.

El reporte encontró que, en promedio, las personas superricas tienen el 24% de su fortuna invertida en propiedades (sin incluir su primera y segunda casa). Y casi una tercera parte planea invertir en el mercado inmobiliario extranjero en los próximos dos años.

En los últimos años, la moneda extranjera ha causado un fuerte aumento en los precios locales en algunas ciudades de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Gran Bretaña.