CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el lunes los lanzamientos de misiles balísticos del país, según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA.

Cuatro misiles fueron disparados hacia el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.

El informe llamó a la prueba balística como un simulacro de las unidades de artillería Hwasong del ejército, parte de una fuerza estratégica "encargada de atacar las bases de las fuerzas de los imperialistas imperialistas estadounidenses en Japón en contingencia".

Fuerzas militares de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos confirmaron el lanzamiento de cuatro proyectiles, que un funcionario estadounidense dijo que eran misiles de gama intermedia.

Tres cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, dijo el primer ministro Shinzo Abe, que se extiende 200 millas náuticas desde su costa conforme a la ley marítima internacional.

En declaraciones este lunes al Parlamento japonés, Abe dijo que el lanzamiento era una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

publicidad

El líder nipón describió como "una acción extremadamente peligrosa".

Los expertos dijeron que fue probablemente una reacción a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

El funcionario añadió que el proyectil fue lanzado desde Tonschang-ri en la provincia norcoreana de Pyongan. Un portavoz de Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los misiles llegaron a una altura de 260 kilómetros.