CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Netflix quiere entrar al negocio de los juguetes

Por Chris Isidore, Alanna Petroff

(CNNMoney) -- ¿Podremos comprar pronto figuritas de Frank y Claire Underwood?

¿Ropa carcelaria de color naranja del centro penitenciario Litchfield Correctional Facility?

¿Las macanas de Daredevil?

¿O waffles de la marca Stranger Things?

Netflix, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como House of Cards y Orange Is the New Black, quiere vender productos y juguetes con licencia.

La compañía ha publicado una vacante laboral para un "gerente senior en licencias, mercadotecnia y promoción" y señaló que quiere incursionar en las mercaderías para los fanáticos. Dijo que está buscando vender libros, cómics, juguetes, coleccionables, bandas sonoras y ropa vinculada a sus programas.

publicidad

"Vamos tras los productos de consumo y la promoción relacionada porque creemos que servirá para una significativa difusión/expectación de los programas", decía la publicación. "Queremos que las mercancías con licencia ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del espíritu de la época por períodos más largos de tiempo".

Lee: ¿Eres infiel en Netflix? Estos son los países con más parejas "adúlteras"

La idea no es nueva, por supuesto. Disney comenzó una cadena de tiendas para vender animales de peluche y otras mercancías de sus personajes, por ejemplo. Netflix no tiene una línea orientada a los niños como la de Disney, pero tiene una base de seguidores leales que la han ayudado a crecer a más de 93 millones de suscriptores.

"Buscamos establecer un enfoque de licencias y merchandising para ayudar a ampliar el entusiasmo en torno a títulos clave a través del desarrollo de nuevos canales para que los consumidores y las comunidades interactúen con Netflix", señalaba la publicación.

¿Faltará mucho para ver réplicas de la corona de la reina Isabel II en las tiendas?