CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco: Guarda tu celular y toma una Biblia

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- En un discurso después de su bendición del Ángelus el domingo en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco planteó una pregunta: ¿qué tal si revisamos la Biblia como lo hacemos con nuestros teléfonos celulares?

"¿Qué pasaría si regresáramos cuando la olvidamos, si la abrimos más veces al día, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la manera como leemos los mensajes en nuestros teléfonos celulares?", aseguró.

Imagen del 22 de diciembre del 2016 en la que se ve al papa Francisco en una reunión con trabajadores en el salón Pablo VI de El Vaticano, en la que le toman videos y fotos... con celulares. (Crédito: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

Algunos pueden pensar que se demerita el libro fundacional de la fe cristiana al compararlo con un dispositivo que utilizamos para tomar selfies y publicar una crítica mordaz de nuestro lavado de autos local. Pero el papa Francisco podría tener algo de razón. Nos sentimos desnudos e incompletos cuando no lo tenemos. Lo usamos para capturar los momentos más importantes en nuestras vidas. Confiamos en él para mensajes de amor y reconocimiento. Nos dirigimos a él cada que tenemos una pregunta.

Y eso es lo que para la mayoría de nosotros significa nuestro teléfono celular. Es por eso que el líder de los católicos del mundo está instando a sus seguidores a apartar esa energía de la pantalla y ponerla en las Escrituras.

El papa Francisco dijo que "la Biblia contiene la palabra de Dios, la cual es siempre actual y eficaz", mientras que el iPhone que compraste la semana pasada estará obsoleto el próximo año.

publicidad

¿No tienes la fuerza de voluntad para apagar tu teléfono? No te preocupes. Hay aplicaciones que te enviarán versículos bíblicos diarios y devocionales para que puedas tener tu Google y tu Evangelio.