CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Por qué esta foto de Hillary Clinton se volvió viral? Mira lo que está leyendo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aparentemente es una foto normal de Hillary Clinton leyendo un periódico en un avión.

Pero si haces zoom en el titular del periódico que lee entenderás por qué esta imagen se volvió viral.

Clinton está leyendo el reporte del Indianapolis Star sobre el uso por parte del vicepresidente Mike Pence de un servidor de correo privado.

Pence utilizó un correo electrónico personal cuando habló de temas como el reasentamiento de refugiados sirios y otros asuntos en una cuenta de AOL que fue hackeada, según correos electrónicos publicados el jueves.

publicidad

Como seguro recuerdan, el uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado sacudió la campaña presidencial de 2016.

El uso de Clinton de un correo privado fue objeto de una investigación federal que determinó que había intercambiado información clasificada en un servidor basado en su casa en Nueva York. El FBI determinó que las acciones de Clinton no merecían ser procesadas, pero el director del FBI, James Comey, criticó el pasado verano sus acciones.

Durante meses en la campaña, Pence acusó a Clinton de ser deshonesta y amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos porque usó un servidor de correo electrónico privado sin garantía.

Tras el reporte del Indianapolis Star, Pence defendió su uso de una cuenta de correo electrónico personal para dirigir asuntos estatales mientras era gobernador de Indiana, diciendo que no hay comparación entre su situación y la controversia que rodea al uso de Hillary Clinton.