CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Crece el escándalo por las fotos explícitas de mujeres de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Por Barbara Starr, Steve Almasy

(CNN) -- Cuatro cuerpos de las Fuerzas Armadas estadounidenses están investigando la publicación de fotos explícitas en varios sitios de internet de lo que parecen ser mujeres miembros del servicio, dijo un funcionario del Pentágono a CNN el jueves.

La noticia llega tras un artículo publicado por Business Insider en el que se informó que el escándalo, que comenzó con un informe sobre fotos lascivas publicadas por un grupo de infantes de la Marina y exmarines, va más allá de algunos grupos privados de Facebook privadas como Marines United.

Fotos de mujeres militares desnudas y vestidas también han sido publicados en otro sitio donde se comparten imágenes, informó Business Insider. Una revisión del sitio realizada por CNN encontró fotos de mujeres con uniformes de diferentes ramas de las fuerzas armadas e imágenes de desnudos y semidesnudos.

El Servicio de Investigación Criminal Naval está investigando el escándalo en Marines United. Hasta este jueves, el Departamento de Defensa no había iniciado ninguna investigación, dijo el funcionario del Pentágono.

La Fuerza Aérea, el Ejército, la Marina y la Armada hicieron declaraciones el jueves en respuesta a las solicitudes de CNN sobre el nuevo informe.

"Después de haber sido informados del sitio para compartir fotos hoy por Business Insider, estamos investigando más el asunto y lo tomamos en serio, pero no podemos verificar de inmediato ningún detalle sobre el sitio, la fuente de su contenido, o si ha habido alguna participación de algún aviador", dijo la Fuerza Aérea.

publicidad

"Como miembros del equipo del Ejército, la interacción de los individuos en internet y fueran de internet se reflejan en el Ejército y sus valores. El Ejército define la mala conducta en internet como el uso de la comunicación electrónica para causar daño, lo que incluye, pero no se limita a, los casos de acoso, intimidación, novatadas, acoso, discriminación, represalia o cualquier otro tipo de mala conducta que atenta contra la dignidad y el respeto", dijo la portavoz del Ejército, la teniente coronel Jennifer R. Johnson. "Los soldados o empleados civiles que participan o toleran la mala conducta, en internet o fuera de internet, pueden ser objeto de una acción penal, disciplinaria y/o administrativa".

"Tenemos plena confianza en que el descubrimiento de Marines United motivará a los marines a notificar a su cadena de mando las páginas similares. Los Marines atacarán este problema de frente", dijo el capitán Ryan E. Alvis.

"Nuestra capacidad de tener éxito como organización de lucha está directamente ligada a nuestra capacidad de luchar como un equipo, un equipo que trata al otro con honor", dijo el secretario de la Marina, Sean Stackley.

A principios de esta semana, el escándalo se centró en Marines United, un grupo privado de Facebook con 30.000 miembros y la publicación de cientos de fotos de mujeres en diferentes grados de desnudez. Thomas Brennan, fundador del sitio de noticias militares 'The War Horse' informó por primera vez sobre la página del grupo de los marines.