CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

La globalización es imparable

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Nadie puede “poner puertas al campo”, ni volver al pasado. “La globalización es imparable”. He hablado de eso en el GloboEconomía de esta semana con Patricio Navia, doctor en Ciencias Politicas, y profesor de la Universidad de Nueva York.

Los movimientos involucionistas no tienen futuro, en ningún orden de cosas. Por eso, cuando algún país decide aislarse y ser menos protagonista de este cambio de era, entra en una estrategia perdedora.

El problema es que necesitamos hacer más popular a la globalización, y eso solo se conseguirá si más gente empieza a sentir que de verdad se está beneficiando de ella. Y esa es una tarea que corresponde a los gobiernos, que, como dice Navia, tienen que salir en defensa de los que se han quedado más descolgados de los procesos de globalización económica que vive el mundo las últimas décadas.

Pero en tiempos en los que “entramos y salimos digitalmente” de unos países a otros a través de internet, y en el que las comunicaciones hacen cada vez el globo terráqueo más pequeño, ir en contra de tendencia es una equivocación.

No te pierdas el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET