CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Decenas de peregrinos iraquíes mueren por atentados en Siria

Por Ben Wedeman

(CNN) -- El número de víctimas mortales por el doble atentado del sábado en Damasco, Siria, aumentó a 74, dijo este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con base en Reino Unido.

Un doble atentado con bomba en Damasco, Siria, dejó este sábado decenas de peregrinos iraquíes muertos y heridos, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Iraq.

Nadie ha reivindicado las explosiones.

Las explosiones tuvieron lugar en el cementerio de Bab al-Saghir en la capital siria.

En los ataques fueron utilizados dispositivos explosivos improvisados, dijo en un comunicado el ministro de Exteriores de Iraq, Ahmed Jamal.  Los peregrinos visitaban "templos sagrados", dijo el ministro.

publicidad

Bab al-Saghir es un cementerio sagrado donde descendientes y acompañantes del Profeta Mahoma están enterrados.

Se encuentra en la sección sur de la ciudad vieja de Damasco y es uno de los cementerios más grandes y antiguos de Siria.

Habitualmente, los chiítas hacen peregrinaciones al lugar dado que los descendientes de Ali, primo del profeta, fueron enterrados ahí.

Grupos terroristas sunitas como ISIS han atacado estos templos chiítas.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil durante seis años, y esta ha estado marcada por el conflicto sectario entre sunitas y chiítas.