CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Este Rolls-Royce está pintado con polvo de diamantes de verdad

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Deja lejos el carrito del supermercado, por favor. De verdad no vas a querer rayar la pintura de este Rolls-Royce Ghost, que tiene un acabado con polvo de diamante. 

La pintura contiene el polvo de 1.000 diamantes triturados --diamantes con "origen ético", subraya la compañía-- lo que le otorga al vehículo un brillo único.

Rolls-Royce no revelará cuánto cuesta este trabajo de pintura, más allá de que se trata del más caro que haya realizado jamás, porque fue solicitado por un comprador privado. No es una opción que ofrezcan las agencias de la automotriz.

El auto, bautizado como "Elegance" (Elegancia) fue presentado esta semana en el Auto Show de Ginebra. La parte superior del vehículo de doble tono está pintada en un color gris oscuro, mientras que la parte inferior tiene un color gris más claro.

En la sombra, parece que se trata simplemente de tonos grises oscuros y claros. Pero cuando es iluminado, el auto brilla con pequeños destellos, mucho más que con una pintura metálica.

publicidad

Los laboratorios de Rolls-Royce pasaron dos meses trabajando en la pintura de diamantes, de acuerdo con la automotriz británica de ultralujo. Los técnicos examinaron cuidadosamente la transmisión de luz y propiedades de reflexión únicas de los diamantes.

Además tuvieron que descifrar cómo poner el durísimo polvo de diamante en la pintura y que la superficie del vehículo siguiera siendo suave al tacto.

No se necesitan cuidados especiales para mantener el brillo, de acuerdo con Rolls-Royce, aunque mantener este vehículo guardado en la cochera tal vez no sea una mala idea.