CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

4 niñas con quemaduras por incendio en Guatemala serán atendidas en Texas

Por CNN Español

(CNN) -- Cuatro de las niñas víctimas del incendio en un albergue para menores de Guatemala serán tratadas en Texas, según el presidente Jimmy Morales. El incendio dejó ya 40 muertos, según la última actualización este domingo.

Tres de las niñas llegaron al Hospital Shriners de Galveston este sábado y una más viajará el domingo, dijeron Morales y el gobierno de Guatemala en Twitter.

El papa Francisco se refirió este domingo a la tragedia. Momentos después del rezo del Angelus expresó su cercanía al pueblo guatemalteco.

"Expreso mi cercanía al pueblo de Guatemala, que está en duelo tras el grave y penoso incendio que ocurrió en la Casa Refugio Virgen de la Asunción, causando la muerte y heridas a niñas que vivían ahí", dijo Francisco.

"Que el Señor reciba sus almas, sane a las heridas y consuele a sus familias y a todo el país".

El incendio se produjo este miércoles a 21 kilómetros de la capital de Guatemala. Según información de la Procuraduría de Derechos Humanos, una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.