CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

¿De qué se hablará en la asamblea anual del BID que se hará en Paraguay?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 2017 es el turno es de Paraguay. Por primera vez en 52 años, una reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará en ese país. El evento que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la capital Asunción fue lanzado este lunes en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre el foro y las preparaciones.

La innovación será uno de los temas claves de la reunión en la que según el BID se debatirán los "retos que enfrenta América Latina y el Caribe en macroeconomía, comercio e inversiones, entre otros".

Para Marcelo Cabral, director de Relaciones Externas del organismo, Paraguay tiene gran potencial de innovación. Así lo afirmó durante la visita de la delegación del BID a Asunción, Paraguay, el pasado 1 de marzo en preparación para la reunión.

"Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza", afirmó según reporta la Agencia de Información Paraguaya.

¿De qué se trata la reunión?

"Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia aproximada de 2.000 participantes del exterior, entre ellos, Ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros del Banco, líderes del sector público y privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo", explica la página de la asamblea número 58.

publicidad

Este lunes durante el lanzamiento se presentaron las monedas y estampillas conmemorativas de la asamblea.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay también presentó los vehículos eléctricos en los que los participantes en la asamblea podrán movilizarse:

"La Reunión Anual incluirá dos eventos paralelos: el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” y la 8va edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes innovadores y emprendedores", afirma el BID en su página web.

En el foro se hablará de oportunidades y retos económicos en la región y Paraguay presentará su nueva marca país. En Idear Soluciones, la innovación, y la mujer, serán las protagonistas.

"Idear Soluciones destacará el rol de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe", afirma el BID.

El ministro de Hacienda de Paraguay, y gobernador del país ante el BID, dijo en el lanzamiento de la asamblea que el evento ya es "toda una realidad", e invitó a todos a identificar a Paraguay con la creatividad y la inclusión:

“Queremos que los que vengan al del exterior puedan identificar al Paraguay como una nación joven con creatividad; queremos que todos abracen este evento y que todos los paraguayos podamos sumarnos a un país más justo, cada vez más próspero e inclusivo”, afirmó, según cita la Agencia de Información Paraguaya.