CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Repsol halla el mayor yacimiento de petróleo en EE.UU. en 30 años

Por Matt Egan

(CNNMoney) -- La gigante petrolera española Repsol encontró unos 1.200 millones de barriles de petróleo en Alaska, el mayor yacimiento descubierto en suelo estadounidense en tres décadas.

El nuevo hallazgo se produjo en los últimos días en North Slope de Alaska, que era considerada una cuenca petrolera envejecida.

Repsol y su socio estadounidense Armstrong Energy anunciaron el hallazgo el jueves, y dijeron que la producción podría comenzar tan pronto como en 2021 con un potencial de 120.000 barriles de petróleo diarios.

Este descubrimiento podría aliviar los dolores de cabeza presupuestarios en Alaska, provocados por una caída en la producción en el estado y la caída de los precios del petróleo.

Los recursos de petróleo se encuentran en un pozo denominado Horseshoe.

"Lo interesante de este descubrimiento es que la vertiente norte ya se creía que estaba en las últimas. Pero este es un significativo hallazgo emergente", dijo el portavoz de Repsol, Kristian Rix, dijo a CNNMoney.

publicidad

Repsol ha estado explorando activamente en Alaska desde 2008 y tiene una presencia adicional en el Golfo de México. Las acciones de la compañía de petróleo y gas subieron casi un 3% en la Bolsa de Madrid el viernes.

El hallazgo de North Slope se produce menos de seis meses después de que Caelus Energy y Apollo Global Management anunciaron otro descubrimiento masivo de petróleo en Alaska, en las aguas de la bahía de Smith.

Todo esto es una gran victoria para Alaska, que el año pasado tuvo que congelar la contratación debido a problemas en la industria del petróleo. Alaska, cuyos ingresos se basan en mayor medida en los impuestos de petróleo y gas, sufrió el impacto de que los precios del petróleo se redujeran a la mitad en los últimos años.

"Esto también es una gran noticia para el estado de Alaska", dijo la gobernadora Bill Walker en un comunicado.