CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Video inédito sobre Michael Brown desata nuevas protestas en Ferguson

Por Azadeh Ansari

(CNN) -- Nuevas protestas se registraron en Ferguson, Missouri, después de que se diera a conocer un nuevo video de vigilancia de Michael Brown, el adolescente negro muerto a tiros a manos de la policía en agosto de 2014.

El video fue incluido en un documental llamado Stranger Fruit, que se estrenó en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, el sábado por la noche.

El material inédito muestra a Brown dentro de la tienda once horas antes de ser acusado de robar en ella.

CNN no puede confirmar de forma independiente la autenticidad del video.

El video, según el realizador Jason Pollock, sugiere que Brown no robó en la tienda, sino que fue involucrado en un negocio de drogas con los empleados. La acusación de robo es lo que llevó a la confrontación entre la policía y Brown, en la que el adolescente murió por disparos del oficial Darren Wilson.

En el video, Brown, de 18 años, parece dar a los empleados una pequeña bolsa. Los empleados le dan después una bolsa a Brown, que él toma, pero luego se la devuelve, antes de marcharse.

publicidad

La cinta sugiere que Brown no volvió más tarde ese día para robar la tienda, sino más bien para recuperar la bolsa.

Un grupo de personas se reunió para protestar frente a la tienda el domingo por la noche.

La Policía del condado de St. Louis dijo a CNN que "no pueden confirmar la autenticidad (del video) en este momento".

CNN ha intentado ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Ferguson, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

El informe original de la Policía Ferguson no menciona la visita de Brown durante la noche, ni si existe algún video adicional más allá de lo ya conocido.

El abogado Jay Kanzler, que representa a la tienda de Ferguson mercado y sus empleados, dijo a CNN que la versión de los hechos en el documental es falsa y que ha sido editado para dejar de lado una parte en la que el empleado le lanza la bolsa de nuevo a Brown.

"Mis clientes no hicieron nada malo", dijo Kanzler. "Les encanta la gente de Ferguson y verdaderamente quieren seguir adelante con sus vidas".