CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Abren investigación formal a François Fillon, candidato presidencial en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- El candidato presidencial de Francia François Fillon fue puesto "bajo investigación judicial formal" este martes por múltiples cargos, entre ellos malversación de fondos públicos, según la oficina de prensa de la Fiscalía Financiera de Francia.

Fillon también está bajo investigación judicial formal por complicidad y ocultamiento del mal uso de los activos empresariales; complicidad y ocultamiento de malversación de fondos públicos e incumplimiento de sus obligaciones declarativas con la Autoridad Superior para la Transparencia en la Vida Pública.

El pasado 1 de marzo Fillon dijo que permanece en la carrera por la presidencia francesa pese a la investigación en curso por presunta corrupción.

Su declaración en ese entonces ocurrió menos de una semana después de que la Fiscalía Financiera de Francia anunció que abrirá una investigación judicial sobre las demandas contra Fillon por presuntos pagos a su esposa y a sus hijos por trabajos que no hicieron.

Fillon dijo que la investigación era un "asesinato político", pero que estaba decidido a continuar.

Fue elegido como candidato del Partido Republicano, de centro-derecha, en noviembre y estaba considerado como el principal rival de la candidata de extrema derecha del Frente Nacional, Marine Le Pen.

publicidad