CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La Casa Blanca dice que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005

Por -CNN-

(CNN) -- La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Donald Trump ganó más de 150 millones de dólares en ingresos y pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, incluso después de tener en cuenta la depreciación a gran escala en el sector de la construcción.

La Casa Blanca publicó la información antes de una noticia anticipada de MSNBC sobre sus declaraciones de impuestos.

Los 38 millones de dólares se suman al "pago de decenas de millones de dólares en otros impuestos, tales como impuestos sobre las ventas y los impuestos especiales", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

"Uno sabe que está desesperado por ratings de audiencia cuando está dispuesto a violar la ley para impulsar una historia sobre dos páginas de declaraciones de impuestos de hace más de una década", dijo el funcionario el martes.

Trump había prometido divulgar sus declaraciones —que cada candidato presidencial en los tiempos modernos ha convertido en un precedente— después de la conclusión de una auditoría de rutina, pero la Casa Blanca no ha explicado exactamente cuándo sería exactamente eso. Hillary Clinton y los rivales republicanos de Trump durante las elecciones presidenciales buscaron convertir esas declaraciones en un tema de campaña, pero no crearon suficiente presión para forzar su divulgación.

En octubre, The New York Times obtuvo un registro de un año de forma anónima que mostraba que Trump declaró una pérdida de 916 millones de dólares y que enumera los beneficios fiscales que utilizó después de un turbulento período financiero para él a principios de los años noventa. El periódico, citando a expertos en impuestos, dijo que Trump podría haber usado su pérdida para cancelar una cantidad equivalente de ingresos gravables durante casi dos décadas.

publicidad