CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN 20

CNN en Español celebra 20 años al aire

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, cuando CNN en Español inició su primera transmisión, la cadena ha cubierto de forma ininterrumpida elecciones, guerras, noticias de entretenimiento, movimientos que han cambiado el curso de la historia, y mucho más. El lanzamiento representó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores de televisión por cable, 20 años más tarde es una operación multiplataforma que llega con fuerza a más de 49 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos a través de la TV, a más de 20 millones de usuarios vía web, móvil, redes sociales y radio, y además es dueña de las cuentas de noticias en español más seguidas en el mundo en Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram. Por todas estas vías, CNN en Español brinda como siempre una cobertura amplia, veraz, detallada y en contexto de los eventos más relevantes de la región y el mundo.

“Cuando CNN en Español comenzó a transmitir en marzo de 1997, hubiera sido imposible predecir los recursos que 20 años más tarde estarían a nuestra disposición para hacer periodismo: la velocidad de las comunicaciones, los teléfonos inteligentes, las redes sociales. Pero la esencia no ha cambiado y es hoy más indispensable que nunca: la rigurosidad y la disciplina en la búsqueda de la verdad, la investigación responsable y la atención a los detalles, todos valores fundamentales de nuestra cadena,” comentó Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena. “En sus 20 años de existencia, CNN en Español ha hecho una contribución invaluable al periodismo de nuestra región y a la vida de nuestras audiencias, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos.”

Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera se verá este viernes 17 de marzo a las 9:00 p.m. hora de Miami, con el estreno de un programa especial aniversario presentado por la presentadora principal de la cadena, Patricia Janiot. Se trata de CNN: 20 años de historia, que recontará a través de las voces de nuestros periodistas algunos de los momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español. Se trata de una cita con la historia, una oportunidad para repasar las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentaron América Latina y el mundo en los últimos 20 años.

Además, CNNEspañol.com conmemora el hito de la cadena con un espacio dedicado a repasar su historia. Incluye videos de momentos históricos, reflexiones de los presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, saludos de algunos de los personajes más influyentes de la región y del mundo, y mucho más. La invitación es a visitar CNNEspañol.com/cnnee20.

Por su parte, Café CNN, el programa matutino de la cadena, estrenará la serie “Un Café con Historia”, en el que destacarán las historias más impactantes que la cadena ha cubierto en los últimos 20 años.

publicidad

La audiencia y seguidores de las redes sociales de CNN en Español podrán interactuar con la cadena y celebrar junto al equipo este hito utilizando la etiqueta #CNNEE20, al enviar fotos y videos cortos sobre cómo celebran este aniversario, lo que significa para ellos CNN en Español, y los momentos históricos que recuerdan haber vivido a través de las pantallas de la cadena.

Las celebraciones por el 20º aniversario de CNN en Español se verán a lo largo del año, con mucho más en los meses por venir, y muy pronto serán anunciadas las próximas novedades.

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

 

Contactos:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com