CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

No hay evidencia de escuchas telefónicas en Torre Trump: Comisión de Inteligencia de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo este miércoles que ni él ni el demócrata en el comité han visto ninguna evidencia de que el entonces presidente Barack Obama hubiera intervenido los teléfonos de Donald Trump el año pasado y quieren que el Departamento de Justicia responda a sus solicitudes antes del 20 de marzo.

"No tenemos ninguna evidencia de eso", dijo Nunes en una conferencia de prensa, en referencia a la afirmación sin fundamento hecha originalmente por Trump hace varias semanas. El director del FBI, James Comey, testificará en su audiencia del 20 de marzo y que habrá una segunda audiencia en el comité el 28 de marzo.

“Me preocupa que el presidente haya hecho esta acusación sin base", dijo el congresista Adam Shiff

El FBI también presentará un reporte al Comité Judicial del Senado este miércoles por la tarde, le dijo a CNN un asistente del presidente del Comité, Chuck Grassley.

La presentación del FBI se produce después de que Grassley amenazó con no programar una votación para que Rod Rosenstein fuera procurador general adjunto a menos de que el comité recibiera la información de que el FBI diera respuesta a solicitudes presentadas hace semanas.

Dos senadores de un subcomité clave del Poder Judicial del Senado tienen posiciones distintas sobre si Comey les aseguró en privado que confirmaría este miércoles si hay una investigación criminal sobre los lazos de campaña de Trump con Rusia.

publicidad

El senador Sheldon Whitehouse dijo que Comey le dijo en privado a él y al senador Lindsey Graham que les haría saber en su audiencia del miércoles por la tarde sobre si hay una investigación activa a Rusia sobre el asunto.

"Sí, dijo que tendrá una respuesta para nosotros en la audiencia" del miércoles, dijo el demócrata de Rhode Island a CNN este martes.

Pero Graham disputó la reclamación de Whitehouse este miércoles, diciendo a Kate Bolduan de CNN que el director del FBI no dio ninguna garantía de que la fecha límite fuera este miércoles.

Cuando le preguntaron si pensaba que recibiría una respuesta el miércoles, el republicano de Carolina del Sur respondió: "No tengo ni idea".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Graham este miércoles, Whitehouse se mantuvo en pie con sus comentarios iniciales.

Según un funcionario del FBI, Comey no tiene planes de hacer comentarios o anuncios públicos este miércoles.

Whitehouse dijo que Comey hizo la promesa en una reunión del 2 de marzo con él y Graham. Si Comey les da o no la información que están buscando, tanto Graham como Whitehouse están insistiendo que necesitan respuestas del FBI.

Whitehouse y Graham pidieron al Departamento de Justicia la semana pasada que proporcionara cualquier evidencia que respaldara las afirmaciones de Trump de que el expresidente Barack Obama intervino los teléfonos de la Trump Tower. Los dos están liderando una de tres investigaciones del Congreso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

"Escribimos una carta -el senador Whitehouse y yo- queriendo saber si hay evidencia de una orden emitida por la campaña Trump", dijo Graham Chris Cuomo de CNN en "New Day".

"No ha contestado esa carta o confirmado si hay una verdadera investigación de la campaña Trump".