CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Snoop Dogg le 'dispara' a un Donald Trump versión payaso en un nuevo video

Por Lisa Respers France

(CNN) – El nuevo video de rap de Snoop Dogg ha despertado toda una polémica: simula el disparo contra un payaso que está vestido como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El clip para la canción “Lavender” (Nightfall Remix), que es una colaboración entre Kaytranada y Snoop Dogg, fue publicado este fin de semana y en él aparecen el rapero y un elenco de payasos, incluido uno interpretado por el actor Michael Rapaport.

El sencillo es el remix de una canción del grupo BADBADNOTGOOD y el disc jockey Kaytranada.

Y su parte más controversial es un payaso apodado "Ronald Klump”.

Cuando aparece la parodia de un clip de noticias de última hora, este payaso es visto en la “Clown House” (Casa de Payasos) durante una conferencia de prensa. En ese momento, en la pantalla del televisor sale el subtítulo que dice “Ronald Klump quiere deportar a todos los doggs” (haciendo referencia al nombre artístico del rapero).

publicidad

Momentos después se ve a Snoop Dogg disparándole con una pistola falsa a Klump, mientras este último está de pie con las manos arriba.

El personaje de Klump vuelve a aparecer al final del video, pero con cadenas sobre su cuerpo.

CNN buscó a los representantes de Snoop Dogg para que comentaran sobre esta historia.

Y al menos un miembro del Congreso está poco entusiasmado con la creatividad del rapero.

El senador Marco Rubio protagonizó varios titulares de prensa durante su candidatura presidencial cuando reveló que era un fanático del rapero de la Costa Oeste.

Pero el político le afirmó al canal TMZ que Snoop Dogg no debió apuntarle a Trump en el video.

“Hemos tenido presidentes que han sido asesinados en este país, así que una cosa como esta es algo con lo que las personas deberían tener mucho cuidado”, sostuvo Rubio. “Creo que las personas pueden tener diferencias en la política, pero debemos ser cuidadosos con esto porque la persona equivocada puede verlo, entender la idea incorrecta y podría haber un problema real”, añadió.

El rapero le dijo a la revista Billboard que tiene varios problemas con el nuevo presidente: desde su elección hasta la prohibición inmigratoria.

“Hay tanta m**** de payasos ocurriendo que podríamos sentarnos y hablar por teléfono todo el día, pero son unos asuntos muy específicos los que queríamos incluir (en el video) como la Policía, el presidente y simplemente la vida en general”, indicó Snoop.

También añadió que no hizo el video —que dura cuatro minutos y medio y fue dirigido por Jesse Wellens y James DeFina— para provocar una reacción de Trump o de sus críticos.

“Simplemente lo puse porque sentía que era algo que faltaba”, explicó el rapero. “Cada vez que pongo algo estoy tratando de llenar un vacío”, insistió.

Este miércoles, Trump publicó en su cuenta de Twitter una respuesta al video:

“¿Pueden imaginar la protesta que habría provocado si @SnoopDogg, fracasando en su carrera y todo, le hubiera apuntado y disparado el arma al presidente Obama? ¡Tiempo en prisión!".