CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Agencia de inteligencia británica rechaza la "ridícula" acusación de espionaje a Trump

Por Jim Sciutto, Ben Westcott

(CNN) -- La agencia de inteligencia británica ha negado las acusaciones de la Casa Blanca de que espiaba al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en nombre de su antecesor, Barack Obama, durante la campaña de 2016.

En declaraciones a la prensa el jueves, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, leyó las acusaciones hechas originalmente el martes por el analista legal Andrew Napolitano en Fox News, de que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico, conocido como GCHQ, había espiado a Trump.

"El juez Andrew Napolitano hizo la siguiente declaración, cito: 'Tres fuentes de inteligencia han informado a Fox News de que el presidente Obama se salió de la cadena de mando (para espiar a Trump). No usó la NSA, no utilizó la CIA... usó el GCH '", dijo a periodistas.

Un portavoz del GCHQ dijo que dicha acusación era "completamente ridícula".

"Las recientes acusaciones hechas por el comentarista en medios y juez Andrew Napolitano sobre que al GCHQ se le pidió que efectuar 'escuchas telefónicas' contra el entonces presidente electo no tienen sentido", dijo el portavoz.

El GCHQ es el equivalente británico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). Usa herramientas de inteligencia y escuchas telefónicas para reunir información para el gobierno del Reino Unido.

publicidad