CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Dos agentes del Servicio Secreto que cuidan a un nieto de Trump están en problemas

Por Jeff Zeleny

(CNN) – Dos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos enfrentan una investigación interna por la supuesta conducta que tuvieron la semana pasada mientras protegían a un nieto del presidente Donald Trump, según le aseguraron a CNN personas familiares con el asunto.

Las acciones de los dos funcionarios, que están encargados los detalles de protección para los hijos de Donald Trump Jr., están siendo evaluadas por la división de asuntos internos del Servicio Secreto. Las preguntas involucran unas fotografías que los agentes le habrían tomado a uno de los niños mientras conducían por Nueva York el pasado domingo.

Presuntamente, los agentes tomaron una foto del menor durmiendo en el vehículo del Servicio Secreto, revelaron fuentes cercanas al tema. Ninguno de los padres estaba presente en ese momento: ni Donald Trump Jr. ni su esposa, Vanessa. Sin embargo, cuando se enteraron del hecho expresaron su preocupación y llevaron sus cuestionamientos a los superiores de los funcionarios.

Los dos agentes fueron interrogados este lunes, según pudo saber CNN, y el asunto está siendo revisado internamente por el Servicio Secreto.

publicidad

Catherine Milhoan, una portavoz del Servicio Secreto, advirtió que no debían plantearse “conclusiones que pudieran describir erróneamente el asunto”.

“El Servicio Secreto de Estados Unidos está al tanto del asunto que involucra a dos de nuestros agentes y uno de nuestros protegidos”, aseguró Milhoan en una declaración a CNN. “Nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional revisará exhaustivamente la materia para determinar los hechos y asegurar que se sigan los protocolos y procedimientos tradicionales y adecuados".

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, tiene cinco hijos. Todos ellos reciben protección del Servicio Secreto, como la mayoría de los hijos y nietos de la familia presidencial.

Trump Jr. no respondió a las solicitudes de comentarios para esta historia.