CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

"Estoy aquí por Alá. Habrá muertos", gritó el atacante del aeropuerto de París

Por -CNN-

(CNN) -- "Estoy aquí por Alá. Habrá muertos". Eso es lo que gritó el atacante del Aeropuerto París-Orly abatido este sábado por la policía, según dijo el fiscal francés Francois Molins en una conferencia de prensa. 

El fiscal identificó al atacante como Ziyed Ben Belgacem, quien tenía un historial criminal y había sido acusado en nueve ocasiones por violencia y robo.

Molins dijo que había sido sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de drogas en 2009. Dijo que había sido radicalizado en 2011 y 2012, y que se encontraba bajo supervisión por varios crímenes cometidos en París.

Sobre el incidente de este sábado, el fiscal dijo que el atacante forcejeó con una mujer agente, le puso un arma en la cabeza, intentó usarla como escudo humano y le quitó su pistola. Todo el incidente duró unos dos minutos, de acuerdo con el fiscal. Otros oficiales llegaron para auxiliar a la mujer agente y pudieron reducir al atacante, quien llevaba una mochila con un Corán, una lata de gasolina, un encendedor y 750 euros en su interior.

El fiscal francés dijo que estaba en marcha una investigación para determinar los motivos del atacante.

El caso, dijo el fiscal, fue transferido a la unidad antiterrorista debido a la naturaleza del ataque.

publicidad

Molins dijo que se le estaba realizando una autopsia al atacante para saber si estaba bajo la influencia de las drogas o el alcohol.