CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Xi Jinping y Rex Tillerson prometen cooperación en "puntos candentes" de Asia

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió el domingo en Beijing con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y urgió reforzar la relación bilateral y un "apropiado manejo" de temas delicados.

Xi le dijo a Tillerson que hay más intereses comunes que disputas entre ambos países, poniendo énfasis en la necesidad de mayor comunicación y coordinación en asuntos relacionados con "puntos candentes en la región", de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior chino.

Un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, señaló que la reunión duró 30 minutos y se realizó en el Salón del Pueblo. Los hombres "coincidieron en que hay oportunidades de una mayor cooperación entre China y Estados Unidos, pero reconocieron que hay, y habrá en el futuro, diferencias entre los dos países", según el comunicado.

Tillerson dijo también que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "prevé que pronto podrán encontrarse cara a cara para conversaciones que definirán el curso de las futuras relaciones entre Estados Unidos y China", dice el comunicado.

La reunión ocurrió horas después de que Corea del Norte clamara que había tenido éxito en la prueba de un nuevo tipo de mecanismo para un misil.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la exitosa prueba de un motor de alto empuje, reportó el domingo la estatal agencia de noticias KCNA, diciendo que el evento tenía una "importancia histórica" que podría llevar al "nuevo nacimiento" de una propia industria nacional de cohetes.

publicidad