CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Un corto circuito provoca un incendio en un penal de Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un incendio provocado por un corto circuito dejó dos internos muertos en el penal San Pedro de Luringacho, uno de los cuatro distritos de Lima, Perú, confirmó el Ministerio del Interior.

El incendio se registró en el pabellón 2 del penal la noche del domingo y un total de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron para atender la emergencia. El incendio ya fue controlado.

Más de 450 reclusos tuvieron que ser evacuados.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, confirmó que el incendio se produjo debido a un corto circuito, aparentemente provocado por las continuas lluvias, según la Agencia Andina. No se trató de un motín ni de una pérdida de control en el interior.

Tras conocerse el incendio, familiares de los internos llegaron hasta los exteriores de este centro penal para conocer información sobre sus seres queridos.