(CNNTech) - Un iPhone sorprendente nuevo está aquí, y es rojo.

Apple anunció el martes una versión especial roja del iPhone 7 y 7 Plus para conmemorar la asociación de 10 años entre el gigante de la tecnología y RED, una organización que ayuda a combatir el sida. Los iPhones de la edición especial, que cuentan con una estructura de aluminio rojo, vendrán en modelos de 128GB y 256GB a partir de 749 dólares.

Los teléfonos rojos estarán disponibles en tiendas y en línea comenzando el viernes por un tiempo "limitado", aunque Apple no dio detalles específicos sobre el plazo.

Apple tampoco dijo cuánto dinero será donado a RED a través de las ventas de estos iPhones especiales. En general, dijo Apple, ha contribuido con más de 130 millones de dólares como parte de su asociación con Red, convirtiendo a la compañía en el mayor donante corporativo del mundo para el Fondo Mundial de lucha contra el Sida.

Los iPhones rojos fueron parte de un lote de anuncios de Apple el martes. La compañía dio a conocer un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con una pantalla Retina "más brillante", que comenzará en 329 dólares por un modelo de 32GB, el precio más bajo de la compañía para un nuevo iPad hasta la fecha. Apple también anunció Clips, una nueva aplicación independiente que permite a los usuarios crear videos diseñados para compartir en redes sociales como Facebook e Instagram.

Apple vendió 78,3 millones de iPhones en el último trimestre, un récord. La compañía atribuyó el aumento a la fuerte demanda del iPhone 7 Plus. Sin embargo, en el año fiscal 2016 las ventas anuales de Apple disminuyeron por primera vez desde 2001, en gran parte porque las ventas del iPhone cayeron en tres trimestres consecutivos. Las ventas de IPhone constituyen la mayor parte del negocio de Apple, y algunos analistas están preocupados de que el mercado global de teléfonos inteligentes está saturado.

Sin embargo, las acciones de Apple están en un máximo histórico y han aumentado casi un 25% en lo que va del año. Los analistas están optimistas acerca de la próxima versión del iPhone, posiblemente llamado el iPhone 8, que se espera sea lanzado este año.